Friday, April 23
Shadow

Consejos para combatir el estrés

En la vida diaria una persona enfrenta muchas situaciones que provocan estrés, hasta el punto en que interfieren en todos los ámbitos de su vida. En el corto plazo esto puede no parecer grave, pero en el largo plazo es que realmente se notan las consecuencias de vivir en un estado constante de estrés.

Tu cuerpo generalmente te hace saber cuándo tienes que disminuir los niveles de estrés, expresándolo a través de dolores de cabeza, inquietud y fatiga, con la posibilidad de convertirse en una situación patológica si no se trata tiempo.

Control a nivel psicológico

El estrés también puede afectar a una persona a nivel psicológico, llevando a la persona a sentirse infeliz e insatisfecho con su vida. Para combatir estos sentimientos se recomienda adoptar una actitud positiva dejando de profundizar en los pensamientos negativos y siendo más conscientes de todas las cosas positivas que nos rodean.

Realización de ejercicios a nivel físico

Otra manera de combatir el estrés es a través del ejercicio físico, sobre todo al hacerlo al aire libre. Esto es posible porque mientras se realizan ejercicios físicos el cerebro produce endorfinas que aumentan los sentimientos de satisfacción.